3 tips para reducir el consumo gracias a la domótica

 En Domótica

¿Te ha llegado una factura de la luz con un precio disparado? ¿No sabes como reducir su importe? Te traemos 3 tips para reducir el consumo de tu hogar gracias a la domótica.

La domótica ha sido especialmente diseñada para ayudarte a reducir el consumo de energía y así, contribuir a reducir la contaminación. Poder controlar tu hogar no sólo te permitirá ahorrar dinero si no también, tiempo.

Tips para reducir el consumo:

Koolnova domótica para tu hogar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Automatización de persianas.

Tanto las persianas como los toldos son elementos que influyen de manera muy directa al clima del hogar. En muchas ocasiones, debido a la falta de tiempo, no estamos pendientes de subirlas y bajarlas por lo que, mantenerlas bajo nuestro control  te permitirá obtener un mayor confort y seguridad.

Gracias a los sistemas de domótica podrás automatizar estas y obtener grandes beneficios: Ahorro de factura, control del clima y ahorro de tiempo.

  • Optimiza la iluminación.

Otra forma de reducir el consumo es optimizando la iluminación.

Con la domótica podremos controlar con tan solo un clic la intensidad de la luz o podrás apagarla o encenderla incluso estando fuera de casa. Nos permitirá ahorrar reduciendo la potencia con la que ilumina la bombilla y detectar si alguna está encendida.

  • Regulador de temperatura. Zonificación.

Sin duda, la climatización es un factor que influye en gran medida en el importe final de tu factura de la luz.

Integrar un sistema domótico en tu hogar que te ayude a gestionar el clima te facilitará conseguir un mayor ahorro económico y ahorro en consumo.

Es recomendable instalar sistemas de climatización zonificados puesto que te permitirá que cada estancia de la casa tenga la temperatura que desees. Esta podrá se controlada a distancia a través de cualquier dispositivo móvil.

En resumen, los sistemas domóticos te ayudarán a:

  • Conseguir un mejor aislamiento térmico tanto en invierno como en verano.
  • Controlar la temperatura de cada una de las estancias de tu hogar de manera individual.
  • Ahorrar en tu factura de la luz o consumo.
  • El sistema actuará de forma automática apagando todas aquellas luces, ventanas o personas que detecte abiertas durante mucho tiempo.

¿Estás preparado para ahorrar en tu factura? ¡Te ayudamos!

En KOOLNOVA somos expertos en sistemas de domótica y control. Dar solución a cualquier tipo de necesidad es nuestra labor. Te asesoramos en la realización de tu proyecto, desde cualquier tipología de vivienda, a pequeñas oficinas y grandes edificios.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Climatización por zonas