¿A qué temperatura debo poner la calefacción?

 In Novaplus

El exceso de calefacción es algo que pasa en las oficinas, casas, tiendas, restaurantes…y que debemos aprender a gestionar para evitar perjudicar nuestra salud, mejorar al eficiencia energética y reducir los costes económicos de la calefacción.

Según el IDAE, la temperatura ideal para la calefacción en espacios cerrados está entre 19 y 21°C, disminuyéndose un par de grados por la noche. No todas las personas perciben igual su sensación de confort de temperatura, pero los valores que nos proponen desde el IDEA son bastante sensatos y entran dentro de los valores de una temperatura saludable y eficiente con el medio ambiente.

Para mantener correctamente la temperatura entre dichos valores debemos asegurarnos de que el calor no se escapa de nuestra casa por puertas o ventanas. Un buen aislamiento es fundamental para ahorrar energía y conseguir una temperatura ideal.

Para hacer un uso eficiente de la calefacción debemos tener en cuenta:

  • No por poner la calefacción más alta se llegará antes a la temperatura deseada. El calentamiento de la casa se realizará poco a poco independientemente de la temperatura seleccionada.
  • Cada grado de más será un 7 u 8% del consumo.
  • Si te ausentas mucho de casa no merece la pena dejar la calefacción encendida constantemente. Aunque el gasto al encender sea mayor que el de mantener la temperatura, es más rentable.
  • Usa termostatos inteligentes. Con ellos podrás controlar la temperatura de cada zona de tu casa y apagarla o encenderla desde tu dispositivo smartphone. Además, tienen modos de ahorro de energía y eficiencia energética que te ayudarán a mantener la temperatura constante y reducir considerablemente el gasto de energía.

¿Quieres pasarte a la domótica con un termostato inteligente? En Koolnova tenemos la climatización personalizada que te mereces. ¡Contacta con nosotros y descubre la última tecnología que tenemos disponible para zonificar tu casa!

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Aire acondicionado locales y negocios