Ahorrar energía con un termostato inteligente

 En Domótica

Conseguir la temperatura ideal en casa tanto en invierno como en verano puede suponer un gasto excesivo para las familias. El consumo en climatización supone, respecto al consumo global de energía, un 40% en las viviendas y hasta un 60% en las oficinas. Un termostato inteligente permite un ahorro de energía de entre un 30 y un 50%.

Ahorrar en la factura de la luz es sencillo si usamos racionalmente la energía. Los termostatos inteligentes permiten realizar ciertas acciones que favorecerán el Ahorro Energético:

  • Desactivar el aire en las zonas o espacios que no están siendo utilizados. De esta forma no desperdiciaremos energía en calentar o enfriar estancias en las que no va a estar nadie.
  • Gestionar los permisos de cada usuario. En los termostatos inteligentes es posible restringir las acciones de cada usuario. Esta función es importante para locales u oficinas, ya que evitaremos que se produzcan cambios constantes en la temperatura y podamos ahorrar energía. En las viviendas también es de utilidad si hay en casa niños o personas mayores.
  • Programa el horario según tus necesidades. En base a los horarios de la familia puedes programar la temperatura para mejorar tu confort y ahorrar energía. De esta forma se apagará cuando no hay nadie en casa y se encenderá progresivamente cuando vayan a llegar.
  • Emplear el modo ahorro. Esta función permite limitar la temperatura a rangos de valores de máxima eficiencia. Si quieres saber cuales son los rangos de valores para la calefacción visita nuestro artículo ¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?
  • Además, los termostatos inteligentes se pueden controlar y gestionar a través del Smartphone por lo que será mucho más sencillo ahorrar.

KOOLNOVA es Climatización Personalizada, por eso hemos desarrollado el nuevo Termostato Elegance, único en el mercado, con la última tecnología que te permitirá incrementar el Ahorro Energético.

 

Artículos recomendados
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

ahorro-energetico-hoteles