Aplicación de realidad aumentada para reformar y decorar tu casa

 En Domótica

 

Con la ayuda de la tecnología 3D y la realidad aumentada de estas aplicaciones móviles, puedes visualizar la decoración de la casa sin moverte del sofá.

Un temor común a la hora de decorar una casa es no elegir el tamaño, el diseño o el color correctos de los productos comprados. Es decir, no se sabe cómo quedará el objeto en casa. Gracias a los últimos avances tecnológicos como el 3D o la realidad aumentada, estas dudas siempre quedarán resueltas.

Desde que Microsoft lanzó los «HoloLens» para quirófanos, o gracias a Plex VR, ha sido posible ver videos de realidad virtual en casa, y los profesionales de la decoración han mostrado su interés en utilizar la realidad aumentada en las empresas. Actualmente, existen muchas aplicaciones gratuitas que pueden ayudar a diseñadores y propietarios al mismo tiempo, simplificando así el diseño y la configuración de muebles para el hogar. Estas aplicaciones le permiten visualizar la apariencia de la casa en la casa sin salir de la casa.

Existen algunas aplicaciones que utilizan tecnología 3D y realidad aumentada para decorar casas. La IKEA Plaza más conocida es una aplicación que puede decorar casas con cualquier mueble IKEA a través de una cámara móvil, incluso sin comprar. Aunque este no es el primer paso de la empresa escandinava para adoptar esta tecnología, las cocinas del futuro mejorarán la realidad y le permitirán cocinar los alimentos más fácilmente.

La cartera de productos de IKEA Plaza incluye la mayoría de las decoraciones, sillones, sillas o sofás producidos por marcas suecas. Además, también te permiten ver su escala en cada casa, o saber cuánto ocupará cada producto si terminas comprando. También analiza el espacio de cada habitación para mostrar fielmente cómo se ven los muebles en ese lugar. Del mismo modo, su buscador visual te permite encontrar cualquier vajilla que vende IKEA en el catálogo de IKEA, para que puedas obtener información detallada sobre su precio, disponibilidad y características.

Existen otras alternativas, como Planner 5D, que permite acceder a fotos, ideas y proyectos a través de una comunidad de 3 millones de usuarios y dibujar planos de forma sencilla. FloorPlanner es otra opción de aplicación para diseñar casas de forma rápida y divertida. Le permite cambiar la ubicación de los muebles existentes en su hogar y probar cómo se colocan en diferentes ubicaciones.

FloorPlanner es otra opción de aplicación para diseñar casas de forma rápida y divertida. Le permite cambiar la ubicación de los muebles existentes en su hogar y probar cómo se colocan en diferentes ubicaciones. Para aquellos que quieran transformar toda la habitación (piso, pared o incluso puerta) además de crear un plano, Autodesk Home Styler también puede ser de gran ayuda. Además, la aplicación es compatible con el creador de Autocad, que es uno de los programas más utilizados por arquitectos e ingenieros.

 

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Aumenta la seguridad con la domotica