Beneficios de la domótica para personas mayores

 En Domótica

Bien es cierto, que las personas mayores suelen mostrar rechazo hacia el ámbito tecnológico. Hoy en día, existe tecnología única, puntera y exclusiva para ayudarles en las tareas que más complejas les puedan resultar. Hoy, desde Koolnova, os contamos los beneficios de la domótica para personas mayores.

Beneficios de la domótica para personas mayores

 

¿Cuáles son los beneficios de la domótica para personas mayores?

 

Sistema de luz automático:  Uno de los motivos principales para que las personas de la tercera edad decidan automatizar su hogar es evitar accidentes. En este caso, los sistemas de luz automáticos tienen una función crucial, dado que la mayoría de accidentes se producen al desorientarse en la oscuridad.

Estos sistemas de luz, funcionan mediante sensores de movimientos, gracias a ellos no habrá preocupación en encontrar el interruptor a oscuras en mitad de la noche, dado que la luz se activará de manera inteligente al entrar en una habitación o ubicación donde esté instalada.

Mencionar que desde Koolnova podemos ofrecerle un presupuesto a medida para proporcionar los materiales e instalación necesarios para automatizar su hogar, simplemente entre aquí.

 

Cocina inteligente:  En el caso de las personas de tercera edad, la cocina inteligente cobra más importancia, dado que son muchas las personas que deben cuidar de forma estricta su dieta para mejorar su salud.

La cocina inteligente permite crear una gran variedad de platos simplemente añadiendo de forma manual los ingredientes necesarios, una genial opción para las personas mayores que viven solas y no tienen a nadie que les pueda ayudar con su alimentación.

 

Sistemas de alarmas: Dejamos para el final uno de los sistemas de automatización inteligente que para nosotros tiene más importancia, dado que hablamos de la seguridad del individuo. En este caso cobra gran relevancia frente al resto porque al tratar con personas de tercera edad son más vulnerables a robos o intrusiones.

 

En este caso los sistemas de alarmas inteligentes se instalan en tu hogar y permiten detectar con un gran tiempo de respuesta cualquier anomalía que se pueda ocasionar con terceros, además de avisar de forma inmediata a la policía en caso de que fuera necesario.

En Koolnova podemos ofrecerte una instalación de forma sencilla para asegurar la seguridad de tu hogar, echa un vistazo a nuestro catálogo de alarmas

 

Esperamos que este artículo sobre los distintos beneficios que podemos encontrar en la domótica para la tercera edad os pueda ayudar.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Hombre de negocios.El potencial de los purificadores de aire en el mercado: ventajas y limitaciones.