Climatización adecuada para locales y negocios

 In Novaplus

Si adaptar la climatización en nuestros hogares ya es una tarea difícil imagínate encontrar la temperatura ideal en locales o negocios para que tanto los empleados como los clientes se encuentren cómodos.

Aire acondicionado locales y negociosLa climatización es esencial en los comercios, tiendas, restaurantes, hoteles… puesto que una temperatura adecuada favorecerá la compra y el bienestar de los clientes. Por ello es fundamental invertir algo de dinero en un aire acondicionado y un termostato que permita regular la temperatura de las diferentes zonas del local.

Para encontrar el equipo de climatización que mejor se adapta a tu negocio deberás tener en cuenta la normativa, la estética, el número de personas por metro cuadrado, el ruido… Sistemas como los multisplit, Split cassette o aire acondicionado por conductos son muy eficientes en caso de tener un local pequeño y de poca dimensión. Por el contrario, si tienes un local más amplio los sistemas de volumen refrigerante variable (VRV) con tecnología inverter serán una buena opción.

El gasto energético puede suponer más del 40% del gasto de las empresas y negocios, por ello es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El confort térmico de una persona se encuentra entre los 27° C y los 21°C dependiendo de la cantidad de ropa que lleve y suponiendo que se encuentra en reposo. Por lo que poner el aire acondicionado en otros valores además de gastar mucha energía hará que los clientes no se sientan cómodos en el local.
  • Abrir las puertas de un local con el aire acondicionado puesto supone una pérdida importante de energía. Una solución podría ser la instalación de cortinas de aire o puertas dobles para así separar bien las zonas con diferentes temperaturas.
  • Adquirir equipos de climatización de alta eficiencia energética que consumen menos energía y además son eficaces y silenciosos.
  • Instalar y usar termostatos para poder controlar la climatización de cada zona. Puesto que en todas las zonas no necesitamos la misma temperatura, es importante contar con termostatos de última tecnología que climaticen de forma independiente cada zona. Por ejemplo, el aire acondicionado no debería estar a la misma potencia en la cocina de un restaurante que en el comedor. Con el Termostato Elegance de KOOLNOVA podrás controlar las temperaturas de forma independiente y además se puede usar con cualquier equipo de climatización del mercado.
  • Otra recomendación es desconectar el sistema de ventilación unos 30 minutos antes del cierre para aprovechar la energía y no desperdiciarla. También es recomendable ventilar a primera hora de la mañana que es cuando más fresco hace. Gracias a la app de KOOLNOVA te resultará más fácil controlar la climatización de tu local puesto que podrás hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¡Si tienes alguna duda o quieres la mejor solución para la climatización de tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros! La climatización personalizada al alcance de todos.

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!