Climatización por zonas, la mejor opción para tu confort y ahorro

 En Domótica, Domótica para mascotas, Mandos, Módulos de zona

¿Qué significa climatización por zonas?

Los sistemas de climatización por zonas permiten establecer un control de la temperatura de cada uno de los espacios de tu hogar, edificio o negocio. Para ello, es conveniente instalar un termostato para cada lugar.

Gracias a esto, la temperatura de los diferentes espacios podrán ser controladas e incluso permitirá que algunos dispositivos permanezcan apagados mientras no se hace uso de este. De esta forma, se reducirá el gasto energético y también, económico.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Confort.

Como beneficio a la zonificación podrás lograr un mayor confort térmico ya que la temperatura podrás ser ajustada al gusto de la persona. Si en alguna de las zonas permanece apagada no supondrá ningún problema puesto que el resto de personas podrán seguir disfrutando del clima gracias a este sistema.

Confort

  • Eficiencia energética.

Algunos aparatos de aire acondicionado llevan incorporados mecanismos encargados de gestionar la energía de tu hogar o negocio. Así, se obtendrá una mayor eficiencia energética.

  • Ahorro económico y de consumo.

La ventaja de este sistema es que cada una de las estancias tiene un termostato diferente desde el que se puede controlar la temperatura. Sin este sistema, el aire acondicionado permanecería activo en todas ellas por lo que, el consumo sería muy alto. Por tanto, es un beneficio para tu bolsillo instalar la zonificación por zonas.

  • Control a través de dispositivos electrónicos.

Una de las grandes ventajas de este tipo de sistema es la función que posee: Controlar la temperatura independientemente de donde estés (si fuera o dentro del lugar).

Se puede controlar desde un móvil, Tablet u ordenador.

Control de temperatura gracias a dispositivos electrónicos

La zonificación no sólo es una opción estética sino que también, como hemos comentado anteriormente, mejora el confort y eficiencia energética. Se puede llegar a ahorrar hasta más del 50% de la factura.

En Koolnova contamos con grandes profesionales que proporcionarán sistemas adaptados a cualquier tipo de necesidad. Te asesoramos en la realización de tu proyecto. ¡Contacta con nosotros!

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Ventajas de tener alarma de seguridadSistemas de domótica para tu hogar