Cómo afecta el aire acondicionado a tu alergia

 En Sin categoría

Con la llegada de la primavera llegan también diferentes alergias. La más frecuente, la alergia al polen.

Durante esta época el polen se encuentra en todos los rincones y somos nosotros mismos quienes lo transportamos de un lugar para otro, incluido a nuestro propio hogar. Muchas veces no lo vemos, pero quienes tienen alergia sentirán los típicos síntomas.

La higiene y la limpieza del hogar, de la ropa y calzado que nos hayamos puesto es fundamental para disminuir los síntomas de la alergia en casa.

Sin embargo, no es suficiente con una limpieza superficial. El polen viaja por todos los rincones de nuestro hogar, por lo que también lo podremos encontrar en nuestro aire acondicionado. Se podría decir que el aire acondicionado es bueno para la alergia ya que te permite refrigerar la casa sin tener que abrir ventanas por las que pueda entrar el polen que nos causa alergia. Además, si usas filtros purificadores en el aire acondicionado ayudarán a mantener más limpio el aire al filtrar los alérgenos y reducir los síntomas de quienes lo padecen.

Estos filtros acumulan todo el polvo y polen que hayan filtrado del aire de nuestro hogar, por lo que supone imprescindible limpiarlos frecuentemente y con mayor frecuencia si tenemos alergia.

Otra recomendación es cambiar el filtro del aire acondicionado de nuestro coche, de esta forma conseguiremos respirar mejor y evitar que durante la conducción aparezcan síntomas, como estornudos o molestias en los ojos, que puedan reducir la atención que le prestamos a la conducción.

Por último, instalar termostatos inteligentes ayuda a controlar la temperatura de nuestro hogar y a aumentar el ahorro energético. Esta tecnología nos permite programar y controlar el equipo de climatización para no sufrir un resfriado por los cambios bruscos de temperatura entre la temperatura exterior y la temperatura interior. Además, supone un ahorro energético de entre un 30 y un 50%, por lo que encender el aire acondicionado para mitigar los síntomas de la alergia ya no supondrá un esfuerzo para nuestros bolsillos.

¡Únete a la climatización personalizada con KOOLNOVA y descubre todos los beneficios que puede aportarte!

Artículos recomendados
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Rejillas aire acondicionado