Cómo afecta la climatización a la productividad laboral

 In Sin categoría

En España se considera que tenemos una baja productividad laboral y muchas han sido las causas que han intentado explicar porque esto es así. El horario, las costumbres o la falta de actitud, han sido de las más aclamadas. Sin embargo, hay un factor que afecta a la productividad y que muchos no tienen en cuenta y es la temperatura.

productividad laboralSegún un estudio de la Universidad de Cornell pasar frío o calor en la oficina afecta directamente a la productividad de los empleados. Además, otros estudios revelan que un empleado tiene un 15 % más de probabilidades de cometer un error durante el trabajo cuando la temperatura no es la correcta.

Aunque la temperatura no es percibida de igual forma entre los hombres y las mujeres, tener un buen termostato que regule la temperatura puede suponer un ahorro del 10% de los costes de un trabajador.

Como ya comentamos en la entrada anterior sobre la “temperatura ideal de la calefacción”, según la Guía Técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo los lugares de trabajo donde las labores sean sedentarias, como las oficinas, la temperatura debe oscilar entre los 17 y los 27 °C y en lugares con labores físicas debe estar entre los 14 y 25°C.

Debido a esto es necesario saber escoger bien el equipo de climatización y los termostatos de la oficina, para conseguir tener una temperatura adecuada pero con un sistema de eficiencia energética que no suponga un elevado gasto para el empresario. Tecnologías como las de KOOLNOVA permiten ahorrar energía entre un 30 y un 50% frente a otros termostatos más convencionales. De esta forma conseguirás la climatización personalizada que tanto necesitas para tu negocio.

Algunas recomendaciones para mejorar el confort de los trabajadores en sus puestos de trabajo:

  • Evitar el encendido y apagado continuo del equipo de climatización, para conseguir una temperatura más constante.
  • Procurar que no se incida directamente sobre el cuerpo del trabajador, para no producirle dolencias de cabeza o garganta.
  • Mantener una buena humedad en el aire.
  • Realizar las limpiezas convenientes del equipo de climatización.
  • Mantener informados a los trabajadores de las condiciones y del correcto uso de los aparatos de climatización.

¡Si buscas la climatización personalizada con la mejor tecnología ponte en contacto con nosotros en el 952 020 168!

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

confort térmico