Cómo desinfectar tu hogar con un purificador de aire

 En Domótica

Purificador de aire sala

En estos tiempos de pandemia, no solo tenemos que tener precaución en el exterior sino también dentro de nuestro hogar, por lo que es altamente recomendable que nuestra casa este preparada y equipada para que sea un lugar seguro, y para ello es aconsejable adoptar unas series de medidas que se adapten a esta situación en donde los virus abundan y poder hacer nuestro hogar un lugar limpio y desinfectado.

Por ello, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a mantener tu casa lista para un ambiente limpio.

Lo primero que debes saber, es que tienes que hacer una limpieza bien a fondo de tu casa, abarcando si es posible todas las superficies expuestas. Una vez hecho este primer paso, comienza el proceso de desinfección donde se va a requerir que el ambiente tenga:

– Por un lado, ventilación del hogar ya que es muy importante para que el aire se renueve constantemente y no crear un ambiente muy cargado, cuanto más fluya el aire mejor.

– Por otro lado, para acompañar a la ventilación del hogar, se complementa con un purificador de aire que para explicarlo de una manera sencilla, recoge el aire por un extremo y lo pasa por un filtro que retienen las partículas, de manera que cuando vuelve a expulsarse sale libre de polen y partículas.

Pero, ¿sabes como funciona un purificador de aire? A continuación en Koolnova te contamos como es su funcionamiento para que puedas ponerlo cuanto antes en tu hogar ¡y que no falte!

Los purificadores de aire generalmente están compuestos de dos partes; los ventiladores y los dispositivos de filtración. El primero es el que encarga de extraer el aire que posteriormente pasará por el sistema de filtración. Para que este proceso sea lo mas eficiente posible, es recomendable que sea un filtro HEPA, este filtro es efectivo casi al 100%.

Si aún tienes dudas de por qué debes comprar un purificador de aire para tu casa, te dejamos una serie de ventajas que presenta:

  • Crea un ambiente libre de ácaros y partículas lo que hace que incremente el confort térmico del espacio, ya que no es lo mismo ir a una habitación que no esté si quiera ventilada y en donde el aire no fluye de ninguna forma, que estar en una donde el aire se renueva constantemente.

  • Resulta muy bueno para aquellas personas que sufren de alergias como es muy normal en las épocas de otoño y primavera, ya que elimina toda presencia de ácaros y polen.

  • Ayuda a eliminar todo tipo de malos olores.

  • Ayuda al medioambiente, ya que elimina todo tipo de contaminación ambiental.

En Koolnova queremos ayudarte a que tu hogar sea un lugar seguro. Visita nuestra entrada Sistemas de climatización contra el covid: minimizar el impacto donde encontrarás más información sobre como mantener un ambiente adecuado.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

La domótica crea grandes niveles de confort