Cómo elegir una potencia eficiente del aire acondicionado

 In Domótica

Muchas veces llegamos a casa con tanto calor que buscamos el confort inmediato sin darnos cuenta de que estamos malgastando potencia y no estamos haciendo un uso eficiente del aire acondicionado.Potencia del aire acondicionado

Para calcular la potencia ideal a la que deberíamos poner nuestro aire acondicionado en casa deberemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • La superficie: a medida que la habitación sea más grande, mayor potencia necesitaremos de aire acondicionado. Se calcula que aproximadamente es necesario 100 frigorías por metro cuadrado.
  • Temperatura externa: en ciudades o lugares con mucho calor exterior, será necesaria una mayor potencia para compensarlo.
  • Localización: si nuestra casa está orientada hacia el sur y tiene muchas ventanas necesitaremos una mayor potencia de aire acondicionado.
  • Tipo de vivienda: los pisos y los áticos son los que más calor tienen porque el calor traspasa las paredes aumentando la temperatura del interior de la vivienda y edificio.
  • Altura: en los edificios, los pisos más altos serán los que necesiten una mayor potencia del aire acondicionado.
  • Número de personas: las personas transmitimos calor, por lo que en viviendas de familias con mucha actividad en la casa el calor será mayor.

De forma más práctica podremos decir que una habitación de 17m2 con poca luz y de altura 2 metros y medio necesitará entre 1.500 y 1.600 frigocalorías para obtener una temperatura estable.

Estos factores también nos sirven para calcular el nivel de calor que necesitaremos en una vivienda en invierno, de forma que aquellas viviendas situadas en pisos altos, localizadas hacia el sur, con pocas personas habitándola y pequeñas serán aquellas que requieran un menor consumo de potencia para calentar la casa.

En KOOLNOVA llevamos años trabajando para mejorar tu confort y comodidad en casa con la última tecnología en domótica. ¡No esperes más y consigue tu climatización personalizada con KOOLNOVA!

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

¡Pásate a la domótica!