Cómo influye el clima en nuestros hábitos

 In Últimas noticias

El clima de nuestra zona influye en nuestros hábitos, en nuestro organismo y hasta en nuestro estado de ánimo. No es lo mismo un día soleado que un día lluvioso, como tampoco es lo mismo una temperatura suave a una extrema, ya sea de frío o de calor.

Aspectos climatológicos que influyen en nuestros hábitos

El sol y la lluvia

Un día de sol mejora nuestro estado de ánimo, por eso es que los países con un clima mayormente soleado, son países más alegres que los países fríos. La explicación científica de esto es que, los rayos ultravioletas que el Sol emite hacen que disminuya nuestra melatonina, una hormona que desencadena el sueño. Por ese motivo el Sol funciona como un despertador natural, al igual que eleva nuestros niveles de serotonina, la hormona que nos produce la sensación de bienestar.

Por el contrario, la lluvia disminuye la presión arterial, lo que hace que nuestros tejidos se inflamen pudiendo producir dolores para las personas que tienen artrosis. De ahí que, cuando a una persona le duelen los huesos diga que va a llover.

Tiempo muy cambiante

Un tiempo muy cambiante deriva en muchos cambios de presión, lo que hace que las personas propensas a la migraña sufran especialmente con este tipo de climatología.

Calor excesivo

Un clima soleado y caluroso puede resultar agradable, pero sin embargo, cuando nos encontramos con una ola de calor que hace que las temperaturas suban excesivamente, afrontamos cambios de humor. La razón es que el área de control de temperaturas del cerebro está conectada al área de las emociones. Lo que hace que un excesivo calentamiento de la primera zona, repercuta en la misma medida en la segunda.

Controlar el clima que nos rodea no es sencillo. Sin embargo, sí que puedes controlar la climatización en el hogar y la eficiencia energética del mismo, contratando los servicios de Koolnova, expertos en climatización personalizada en Málaga. ¿Te animas?

Publicaciones Recomendadas
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!