Cómo preparar la climatización para el otoño

 In Sin categoría

Hace algunas semanas que el otoño ya llegó, pero no ha sido hasta ahora cuando las temperaturas han comenzado a bajar y hemos empezado a abrigarnos un poco más. Las temperaturas son primaverales todavía durante el día, pero por la noche y por la mañana temprano ya está más fresco.Climatización en otoño

Para mantener el confort en el hogar y adaptarnos a estas diferencias térmicas a lo largo del día recomendamos:

  • Aislamiento térmico. Para mejorar el confort térmico de nuestro hogar y ahorrar en la factura energética lo mejor que podemos hacer es mejorar el aislamiento de la vivienda.
  • Ventilación. Ventila siempre tu casa cuando no tengas el aire acondicionado encendido, pues sino el aire interior y el exterior se mezclarán y no conseguirás la temperatura deseada. Aprovecha las horas más frescas del día para ventilar tu casa.
  • Llegados a este punto del año, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía recomienda una temperatura para el aire acondicionado de 25°C. Sin embargo, esta temperatura dependerá de la temperatura exterior, de la zona de España en la que nos encontremos, de la orientación de nuestra casa…

Lo que está claro es que debemos asumir que ya no estamos en verano, que las temperaturas están empezando a bajar y que no debemos actuar con nuestro aire acondicionado como lo hacíamos en verano. En esta época es muy común tener resfriado debido al mal uso del aire acondicionado, a los cambios bruscos de temperatura y a la percepción que cada uno tenga del calor.

En Koolnova conseguimos que tu confort sea máximo mientras ahorras energía. Además, cada estancia de tu hogar puede estar a una temperatura diferente en función de las necesidades requeridas. ¡No lo dudes más y pásate a Koolnova!

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Cómo sacar el máximo partido a la climatización de tu cocheSuelo Radiante