¿Cómo va a combatir la domótica el coronavirus en el hogar?

 En Últimas noticias

La tecnología actualmente desarrollada puede proporcionarle una gran ayuda en la lucha contra el coronavirus de forma activa, pasiva y psicológica. En Koolnova te explicamos cómo:

Tocar la menor cantidad de cosas posible para evitar la propagación del virus.

Uno de los mayores problemas con los coronavirus es que, según los datos que proporcionan, permanece en plásticos y otras superficies hasta 72 horas y 48 horas, y en metal durante 4 horas.

Por lo tanto utilizaremos la domótica para tocar los mínimos elementos posibles de nuestro hogar que estén realizados con estos materiales, y que utilizamos constantemente, como interruptores, mandos a distancia, puertas de acceso, etc., ya que podemos llegar de la calle contaminados y tocar algunos elementos y sin querer ir propagando el virus por nuestro hogar o tocar algún elemento que contenga el virus que esté dentro y esparcirlo por todos lados.

Eliminación del virus

La idea es automatizar la limpieza a diario, ya que habrá días que no podamos u otros que no nos encontremos con ánimo. Para ello podemos utilizar los robots de limpieza

También como una forma de ordenar por voz aquellas áreas en las cuales creemos que hayan sido expuestas a virus en algún momento.

Ayuda psicológica

¿Cómo podemos hacerlo? Usando los asistentes por voz y estableciendo las siguientes pautas:

Estableciendo rutinas.

Mejorando los ciclos circadianos

Elevando el estado anímico.

Para ello nos ayudaremos de nuestros asistentes de voz como Alexa o el Asistente de Google. Estos asistentes podrán recordarnos nuestra rutina en el día, poniendo música en la casa, jugando a juegos etc

Ayuda a los mayores

No hay duda de que las personas más afectadas por la guerra del coronavirus son personas solitarias de mayor edad, y los asistentes de voz son su súper ayuda.

Una gran cantidad de investigaciones muestran que la mayoría de las personas mayores que usan dispositivos de voz (como Google Home y Alexa) afirman sentirse más íntimos y conectados con el mundo. Algunas personas incluso los tratan como personas y los usan para innumerables tareas todos los días. Debido a que pueden realizar muchas consultas, poner la radio, audiolibros, bromas, guías de meditación, la introducción de rutinas y aplicaciones infinitas pueden combatir su soledad.

Además es muy importante contactarlos y verificar su salud en este momento, porque no podemos visitarlos en esta situación limitada.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar