¿Conoces todo sobre la domótica?

 En Domótica

Hace unos años pensábamos “las casas del futuro serán inteligentes” y en la actualidad se trata de una realidad para algunos, la evolución de la domótica ha llegado al punto de hacernos el día a día mucho más sencillo al crear una vivienda inteligente, ejecutando una serie de órdenes, a través de unos sensores.

¿De dónde proviene la palabra domótica? Proviene del latín “domus” que significa casa y tica  en griego se traduce que funciona por ella sola

¿A qué objetos se puede aplicar? La domótica no tiene límites, puede aplicarse en iluminación, climatización, seguridad, persianas y toldos y mucho más. Todo esto conlleva que podamos controlar nuestro hogar a cualquier hora, momento y lugar, no es necesario estar cerca, podrás adaptar tu casa estando a kilómetros de ella.

Los beneficios principales de la domótica son los siguientes:

  • Ahorro energético es el principal beneficio, ya que los objetos estas fuertemente vinculados, se controlará automáticamente la climatización, iluminación e incluso sistemas de persiana aprovechando de la forma más eficiente nuestro hogar, produciendo un ahorro económico.
  • Seguridad, con el aviso de incidencias y sistemas de alarmas en el hogar.
  • Variedad, la oferta de la domótica se ve ampliando día a día, ofreciendo productos de más calidad y utilidad.
  • Comodidad, no hará vivir más tranquilos, con mayor confort y todo será mucho más sencillo y práctico, para personas con discapacidad es una buena opción para hacerle la vida un poco más fácil.

En Koolnova somos expertos en dar respuestas personalizadas a cada caso. Ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución a tu medida

Publicaciones Recomendadas
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!