Consejos para ahorrar en calefacción este invierno

 In Domótica

consejos-para-ahorrar-en-calefaccion

Las últimas noticias indican que va a llegar un frío polar que afectará a gran parte de España. Para protegernos del frío pero que eso no afecte a nuestra factura desde Koolnova queremos daros algunos consejos para ahorrar en calefacción.

  1. Seguro que ya nos habréis oído decir que es importante mantener una temperatura constante en casa para conseguir ahorrar energía. La temperatura debe estar entre los 18 y los 21°C. Una buena técnica para no tener que subir la calefacción más grados y encontrarnos la casa caliente cuando lleguemos a ella es los termostatos inteligentes que te permiten programar el equipo de calefacción para que comience a funcionar a la hora y grados que le marques.
  2. Por la noche lo mejor es apagar la calefacción o dejarla por debajo de los 15°C. De igual forma cuando salimos de casa por varias horas esta es la mejor práctica para ahorrar energía.
  3. Optimizar la potencia eléctrica contratada. En la gran mayoría de las viviendas españolas se tiene una potencia contratada por encima de la necesaria, lo que supone un coste anual elevado. Lo recomendable es conocer cual es la potencia que necesitas y contratar una que se ajuste a tus necesidades.
  4. Reducir la pérdida de calor. Para que conozcáis algunos trucos que eviten la pérdida de calor os dejamos enlace a nuestro artículo “Trucos para mantener el calor en casa”.
  5. Los Termostatos inteligentes son una buena opción para ahorrar energía, ya que además de permitirte programar tu equipo de climatización podrás seleccionar la temperatura que deseas en cada zona de tu casa.

Si quieres comenzar a ahorrar entre un 30 y un 50% de energía este invierno ponte en contacto con Koolnova. Te ofrecemos una climatización personalizada llamando al 952 020 167 o en info@koolnova.com.

Publicaciones Recomendadas
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!