Consejos para ahorrar energía en nuestro hogar

 In Domótica

Con la llegada del buen tiempo nuestro consumo energético se incrementa, en gran parte, por el uso de sistemas de climatización para refrigerar nuestra casa.

Además, la sensación térmica de mujeres, hombres y niños es diferente, por lo que conseguir la temperatura óptima en toda la casa es prácticamente misión imposible.

En KOOLNOVA nos preocupa la eficiencia energética y el ahorro energético por lo que queremos daros algunos consejos para que este verano no se os dispare la factura de la luz y cuidar el medio ambiente.

  • Utiliza bombillas de bajo consumo para ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz.
  • Apaga los aparatos y luces de la casa que no estén siendo utilizados. Los sistemas inteligentes de KOOLNOVA te permiten controlar tanto la climatización como la iluminación de tu hogar para evitar gastos innecesarios.
  • Emplea un termostato inteligente para seleccionar la temperatura de cada una de las estancias de tu casa. De esta forma se podrá mantener una temperatura constante en las estancias en función de la persona que se encuentre en cada habitación.
  • Modera el uso del aire acondicionado. La temperatura de confort se encuentra entre los 24 °C y los 26 °C.
  • Limpia periódicamente los filtros de tu aire acondicionado, ya que el polvo bloquea la salida de aire, lo que hace que tengas que poner el aire acondicionado a mayor potencia para tener la temperatura deseada. El aire acondicionado es el segundo electrodoméstico que más gasta, por debajo de la plancha y por encima del frigorífico.
  • Desconectar los aparatos electrónicos que consuman energía durante su estado de stand by. Se trata de electrodomésticos que siguen consumiendo luz y produciendo calor, aunque no estén siendo utilizados en ese momento. Por ejemplo, el microondas o la televisión gastan luz, aunque estén apagados. Aproximadamente un 75% del gasto energético se produce por los aparatos en stand by.
  • En la medida de lo posible, sustituye los electrodomésticos viejos por los nuevos con una mejor eficiencia energética.

Si quieres pasarte al ahorro energético y a la eficiencia energética puedes contar con KOOLNOVA. Infórmate en nuestra página web de todos los productos tecnológicos y de domótica que tenemos disponibles o contacta con nosotros en el 952 020 167

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!