¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?

 In Sin categoría

Con la llegada del frío comienzan las disputas sobre la calefacción en los hogares, oficinas y comunidades de vecinos. Hoy en nuestro blog queremos daros algunos consejos para que la temperatura de la calefacción sea la ideal pero consiguiendo un ahorro energético.

El confort térmico es un factor subjetivo que depende de la grasa corporal, el género y la cantidad de ropa que se lleve puesta. Por ejemplo, las mujeres son capaces de cerrar los vasos sanguíneos de la piel cuando sienten frío. Esto produce que sean capaces de mantener el calor en los órganos vitales, como el cerebro o las vísceras, pero no llega sangre caliente a los receptores del frío que se encuentran en la piel.

Calefacción en los hogares

Según el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía (IDEA) la temperatura ideal para espacios cerrados se encuentra entre los 19 y 21 grados centígrados. También, es aconsejable bajar la temperatura entre los 15 y 17 °C por la noche, ya que el exceso de calor perjudica el descanso nocturno.

temperatura-ideal-calefaccion

La calefacción supone en los hogares un gasto de hasta un 50%. Además, por cada grado que incrementemos la temperatura el gasto aumentará un 7%. Mantener el termostato entre el rango de valores anteriores ayudará al ahorro y eficiencia energética.

Otras recomendaciones para ahorrar en la factura son:

  • Bajar la temperatura a 15°C cuando no haya nadie en casa.
  • Reducir a 5°C cuando la ausencia sea de varios días.
  • Instalar termostatos digitales reguladores de la temperatura por zonas. De esta forma podremos bajar la temperatura de estancias que no necesitan tanta calefacción, por ejemplo, en la cocina.

Calefacción en las oficinas

En cuanto a la oficina, la Guía Técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo establece una temperatura en entornos laborales sedentarios de entre 17 y 27 °C y para los entornos con labores físicas entre los 14 y los 25 °C.

 

La tecnología de KOOLNOVA ha favorecido el confort térmico y el ahorro energético al desarrollar termostatos reguladores de la temperatura por zonas y por franja horaria. ¡Si quieres más información sobre nuestros productos no dudes en contactar con nosotros!

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Climatización en tu hogarproductividad laboral