¿Cuando una casa esta domotizada y cuando no?

 En Últimas noticias

Desde Koolnova, presentamos el concepto real de lo que supone la domótica.

Para comprender qué es la domótica, la mejor manera es comprender las opiniones de los expertos sobre este asunto.

Según la Asociación Española de Automatización del Hogar (CEDOM), esto es lo que se debe entender por automatización del hogar: «La automatización del hogar es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligentes del hogar que pueden gestionar eficazmente el uso de energía y proporcionar seguridad, comodidad y comunicación entre los usuarios y el sistema».

Por lo tanto, está claro que el concepto de automatización del hogar está completamente relacionado con las que han sido llamadas casas inteligentes. En principio, parece obvio que un detector de estado simple no es automatización del hogar porque ha existido durante muchos años, y no parece proporcionar los indicadores de automatización necesarios para considerarlo.

El sistema de automatización del hogar debe poder recopilar información de los sensores que ha instalado en su hogar, luego procesarla y emitir comandos. Ejemplo práctico: el clima inteligente puede detectar la temperatura dentro de la casa, si la temperatura es más baja que la temperatura que configuramos, encenderá inmediatamente la calefacción. ¿Se puede hacer en cualquier tipo de hogar? Sí, se puede hacer en cualquier tipo de hogar.

«La red de control del sistema domótico está integrada con la red de energía eléctrica y coordinada con otras redes relacionadas con ella: teléfono, televisión y tecnología de la información, y cumple con las reglas de instalación aplicables a cada red. Esto significa que, el simple sensor de presencia en el pasillo de la casa no puede proporcionarle la suficiente automatización como para considerar su casa como una casa automatizada.

En Koolnova estamos siempre dispuestos a asesorarle ante cualquier duda o consulta que quiera plantearnos, por eso no dude en ponerse en contacto con nosotros si así lo desea.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar