Descubre cómo mantener tu casa segura mediante la tecnología

 En Domótica

En la actualidad, España es considerado uno de los países más seguros del mundo, sin embargo, en 2018 se produjo un aumento del 2% de los robos con fuerza en los domicilios. Unas cifras que no son alarmantes, pero que conviene tener en cuenta a la hora de mejorar la seguridad de la vivienda.

Para proteger nuestra casa podemos ayudarnos de la tecnología, especialmente en los segundos domicilios que permanecen vacíos durante la mayor parte del año, o en verano, época en la que los hogares son más vulnerables a ser víctimas de un robo.

Aumenta la seguridad con la domotica

En estos casos, los expertos aconsejan reforzar la seguridad y la protección en las casas con la automatización del hogar y con herramientas que permitan vigilar nuestro domicilio desde cualquier lugar.

Además de las medidas básicas como alarmas, cerraduras o ventanas protegidas; actualmente la tecnología ofrece soluciones de domótica e Internet, presentándose como la mejor aliada en la protección del hogar y cobrando protagonismo en las incipientes Smart Homes.

Gracias a la domótica se puede controlar toda la casa con el smartphone. Ofreciendo la opción de apagar o encender luces, abrir y cerrar de persianas, etc. Acciones que pueden despistar a los ladrones y hacer que desistan.

Además, cuentan también con sistemas de vigilancia que permiten ver la casa en tiempo real desde tu dispositivo móvil y la posibilidad de instalar sensores de movimiento y alarmas con reconocimiento facial. Estos sensores se colocan en los alrededores e interior de las casas, permitiendo identificar cualquier movimiento sospechoso. Por ejemplo, avisan al propietario si se abre una ventana o una puerta de forma inesperada, ofreciendo un control completo de la seguridad del hogar desde el móvil.

El objetivo principal con ese sistema es asegurar las viviendas ante posibles intrusos, aunque también se usan para funciones de climatización o iluminación automatizada.

No esperes a que se produzca un robo en tu hogar o en el de alguien de tu entorno. Mantén tu casa segura a través de estas alternativas tecnológicas. Visita la página web de Koolnova y encontrarás la opción más adecuada a tu situación.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar