Desmontando mitos sobre la calefacción

 In Sin categoría

En casi todos los aspectos y temas existen ciertos mitos o creencias erróneas que son aceptadas generalmente como verdades. Desde KOOLNOVA queremos desmontar algunos de los principales mitos que existen sobre la calefacción.

  • Mantener la temperatura constante en todas las habitaciones para que la casa no pierda calor, no es un comportamiento adecuado. Lo correcto es apagar la calefacción en aquellas estancias que no estamos empleando y cerrar las puertas y ventanas que comuniquen con la estancia. De esta forma lo que hacemos es concentrar el calor en el lugar necesario y ahorrar energía.

 

  • Aumentar la temperatura del termostato para que caliente la casa más rápido es un error. Al hacer esto lo único que hacemos es gastar mucha energía, lo más favorable es encender la calefacción y dejarla a una temperatura constante. Gracias a sistemas como el de KOOLNOVA podrás programar el termostato para que se encienda un rato antes de llegar a casa y así cuando llegues la encuentres a tu temperatura ideal.

 

  • Se considera que la temperatura que se escapa por las ventanas y puertas del hogar es insignificante, pero no es cierto. Aproximadamente una cuarta parte de la energía consumida se escapa por las ventanas, paredes y otros elementos del hogar. Para saber cómo mejorar el aislamiento térmico de tu hogar te recomendamos que leas el blog que escribimos hablando del tema.

 

  • radiador negroOtra creencia es que pintar de negro los radiadores hace que aumente el calor. Mientras que el color negro hace que el calor se concentre en el espacio, el color blanco favorece la proyección del calor a toda la casa y a toda la estancia. Por ello lo más favorable es que sean blancos. Sin embargo, el color del radiador no supone una diferencia significativa en el ahorro de energía.

 

En KOOLNOVA te ofrecemos los mejores productos con la última tecnología para que consigas un ahorro energético de entre un 30 y un 50 % en tu hogar. Además, podrás programar la temperatura según tus necesidades para tener una climatización personalizada.

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

productividad laboralRejillas aire acondicionado