Diseño de salas de cine en casa (Guía)

 En Domótica

Para proyectos domésticos, encontramos que la demanda de diseño de cines es muy común. En este artículo intentaremos analizar los aspectos básicos a tener en cuenta, porque estos aspectos también afectarán a más agentes implicados en la obra, como arquitectos, decoradores, instaladores, constructores, etc. Estos son los puntos clave:

La habitación:

En primer lugar, lo primero a considerar es el propósito y las características de la habitación en sí. Por esta razón, la primera diferencia gira en torno a si se trata de una sala de cine como función principal o una sala familiar combinada con equipos de cine en casa.

Debido a que los métodos pueden ser completamente diferentes, este factor, que a veces se pasa por alto, determina muchas opciones que se describen más adelante. En un cine a tal efecto, la sala debe adaptarse a la solución técnica seleccionada, no al revés. Pero para la sala familiar, la situación es todo lo contrario, porque la solución técnica adoptada se ve afectada por el uso de esta sala.

Por supuesto, siempre hay algunas situaciones intermedias, pero es importante comprender las necesidades del cliente y las funciones que tendrá la sala.

La imagen: En cuanto a la imagen, los factores a considerar son el proyector y la pantalla. Hay muchas opciones y rangos de precio / calidad, y tenemos que volver al punto anterior para encontrar la solución ideal.

En cuanto al proyector, se deben considerar tres factores: resolución, contraste y brillo. La última resolución es 4K , el precio de este tipo de proyectores ha bajado, y se recomienda utilizarlo en una zona dedicada del cine. También hay una opción en Full HD, que también puede dar alta calidad.

En una habitación que no se puede mantener a oscuras, el brillo es una variable que afecta el valor. Por otro lado, cuanto mayor es el contraste, mayor es la pureza del blanco / negro, lo que proporciona una mejora sustancial. Por otro lado, siempre tendremos que considerar varios aspectos de la pantalla, y nunca mejorarla. En resumen, son: pulgadas, tensión (una pantalla con tensión para evitar que se pliegue), ganancia y transparencia de sonido (si el altavoz central y los frontales están detrás de ellos, deja pasar el sonido).

El Sonido: Este es un aspecto clave para mejorar la experiencia del usuario. Los aspectos a considerar son el número de altavoces y la calidad de ellos.

 

El Contenido:

Si la calidad del contenido es mala, es imposible lograr una alta calidad en el diseño de la sala. Si no se permite analizar el archivo, no podrá verlo en este formato. Servicios como Netflix están comenzando a ofrecer contenido 4K.

Se puede combinar con un dispositivo que puede copiar y almacenar discos ópticos, por lo que no tiene que insertarlo cada vez que se muestra una película.

 

El Control:

El control es uno de los factores que más influye en el disfrute por parte del espectador.

Además, del control también puede incluir otras instalaciones en la sala, como iluminación, persianas, motores de pantalla, aires acondicionados y elevadores para proyectores.

Publicaciones Recientes
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar