KOOLNOVA = DOMÓTICA

icono-mundoEs indudable el avance tan importante que se ha producido en los últimos años respecto a las necesidades del usuario relativo a esta tecnología. Se ha pasado de, únicamente automatizar la climatización a de automatizar todas las diferentes instalaciones de una vivienda.

Ya sea por ahorro económico, la obligatoriedad gubernamental o por la mentalidad ecológica la verdad es que cada vez más empresas y particulares optan por los sistemas automáticos de control de los edificios. Como se explica en el manual difundido por el instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) titulado Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda, “aprovechando  mejor  los  recursos  naturales  se puede  reducir la factura energética mientras se gana en confort y seguridad”.

Y es que la domótica se puede implementar en distintos ámbitos del hogar. Desde los típicos controladores de la calefacción hasta sistemas de gestión del agua, iluminación, gas o incluso sistemas automáticos de persianas y toldos basados en sensores de incidencia solar y temperatura.

De hecho, según los datos manejados por el IDAE, se puede llegar a ahorrar más del 50 por ciento del consumo eléctrico de un hogar en funciones de múltiples variables.

Es por eso que desde KOOLNOVA hemos desarrollado diferentes packs domóticos en función de las necesidades de instalaciones a integrar en un control único.

0