El algoritmo Superinverter de Koolnova garantiza el uso eficiente de la energía

 In Últimas noticias

Diagrama de flujo Koolnova

La marca de climatización personalizada y domótica Koolnova se propuso desde sus comienzos perseguir la innovación y contribuir a la diferenciación de sus productos en este sector. El grupo de trabajo de I+D+i, por ello, ha desarrollado una serie de equipos que han posicionado a Koolnova como marca de referencia en el ámbito de la energía y la climatización.

Koolnova está comprometida con la optimización de la energía durante el uso de sus equipos, pero también con la elegancia y con el confort. Nuestra compañía desea hacer más sencillo el proceso de utilización, configuración y optimización de nuestros productos, ya sea para público profesional, como instaladores; o para público final, como usuarios particulares.

Koolnova para la eficiencia energética: algoritmo Superinventer gestiona eficientemente el equipo de climatización

La eficiencia energética consiste en el uso eficiente de la energía, para, de esta forma optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía usando la misma o menos cantidad para producir más bienes o servicios. Es decir, la eficiencia energética es producir más con menos energía. Esta filosofía no sólo sirve para ahorrar, sino que es útil para conseguir más cantidad por menos trabajo. A modo de ejemplo, imaginemos que deseamos iluminar una habitación: si usamos un sistema de iluminación eficiente desde el punto de vista energético, se consigue iluminar mejor la estancia consumiendo menos electricidad.

Con el algoritmo Superinventer desarrollado por Koolnova es posible gestionar de forma eficiente la energía a través del equipo de climatización a través del control de las zonas de las que se desea medir la temperatura.

Koolnova Climatización personalizada, por medio de sus gateways de comunicación directo o IR, es capaz de interactuar con cualquier equipo de climatización, optimizando su punto de trabajo para adecuarlo a las necesidades reales de la instalación.

Con este sistema inteligente de comunicación y el algoritmo Superinventer de Koolnova se consigue un ahorro cercano al 50% frente a una instalación sin sistema de zonas.

Parámetros de configuración del algoritmo Superinventer

Koolnova incluye en su algoritmo Superinventer parámetros configurables por parte del instalador que permiten adaptar todas las necesidades para un mejor funcionamiento de la instalación. Dos de los parámetros más destacables son:Parámetros de algoritmo Superinventer de Koolnova

  1. Parámetro EFI (eficiencia). Permite ajustar la potencia del equipo de climatización. En nuestra fábrica configuramos por defecto al valor estándar. Posteriormente, el instalador podrá decidir qué valor asignar en función de las necesidades del usuario.
  2. Parámetro VOL (dimensión). Con este parámetro se puede configurar el tamaño de las distintas estancias de modo que cada una de ellas tome un valor relativo en la toma de decisiones de temperatura y velocidad del aire.

 

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Qué es Koolnova