El derroche de energía es uno de los temas más actuales en nuestra sociedad. Las consecuencias del cambio climático son cada vez más notorias y es por ello, por lo que, muchos gobiernos están poniendo medidas frente a esto.

Además, si cada persona de este planeta contribuyera aportando su granito de arena para frenarlo, los cambios serían muy positivos.

En el blog de hoy, te contamos qué es el derroche energético, cómo reducirlo y su importancia para el medioambiente.

¿QUÉ ES EL DERROCHE ENERGÉTICO?

En resumen, es el uso irresponsable e indebido de energía eléctrica.

En España, la energía media consumida al año en cada hogar es de una cifra aproximada a 3.280 kWh. Según un estudio realizado en el año 2015, revela que tan sólo es aprovechada un 2% de la energía que se consume, la cifra restante es energía desperdiciada a nivel mundial.

Una cifra bastante preocupante sobre la que es imprescindible imponer medidas y hacer uso de las tecnologías o estrategias necesarias para reducir el consumo energético.

¿CÓMO REDUCIR EL DERROCHE DE ENERGÍA?

Disminuir el derroche de energía es fundamental para nuestro planeta. Reducir el consumo no sólo traerá consigo cambios muy positivos para el medioambiente si no que, al mismo tiempo, ayudará a reducir tu factura.

Existen diferentes formas que te ayudarán a reducir el derroche:

  • Programación de electrodomésticos.
  • Usar luz ambiente siempre que sea posible.
  • Sustituir bombillas por iluminación LED.
  • Desenfuchar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso.
  • Programación de aire acondicionado y calefacción. Instala termostatos programables.
  • Mantén las estancias cerradas correctamente y ventanas cuando la calefacción o aire acondicionado se encuentren encendidos.

¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA PARA EL MEDIOAMBIENTE?

Existe una estrecha relación entre el consumo irresponsable de energía y el medioambiente. ¿Por qué? Pues bien, la electricidad se genera mediante la combustión de combustibles fósiles y estos producen gases de efecto invernadero que afectan directamente sobre nuestro planeta.

Reduciendo el consumo de energía, la quema de combustibles será menor y por tanto, se reducirá la contaminación.

Adoptar las medidas necesarias y cambiar nuestros hábitos de consumo, contribuirá favorablemente a la lucha contra la contaminación y cambio climático.

En Koolnova contamos con los equipos necesarios para contribuir al ahorro energético. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *