El mal uso del aire acondicionado es la principal causa del resfriado en verano

 In Últimas noticias

Los resfriados no son solo cosa del invierno y es que con la llegada del buen tiempo y los cambios bruscos de temperatura en muchas ocasiones cogemos algún resfriado o faringitis. En el 20% de los casos, dicho resfriado se debe al mal uso del aire acondicionado.

Resfriados de verano por el aire acondicionadoLa recomendación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácita (Separ) es no usar sistemas de climatización por debajo de los 22°C. Es más, la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior no debe ser superior a los 10 °C. Sin embargo, cuando nosotros no podemos controlar la temperatura la recomendación es llevar alguna prenda de ropa para que nos proteja del frío mientras nuestro cuerpo se aclimata.

Otra de las recomendaciones es que limpiemos bien los filtros del aire acondicionado para evitar enfermedades respiratorias como el asma o la neumonía.

Además, el mal uso del aire acondicionado puede causar la “fiebre de los acondicionadores” que se manifiesta con fiebre, tiritona y dolores de cabeza. Para tratarlo lo mejor es evitar los cambios bruscos de temperatura, las exposiciones largas al sol y el frío.

Si estamos en casa, lo ideal es tener un termostato inteligente para poder controlar la temperatura de cada una de las zonas de tu casa, de esta forma poder escoger la temperatura de cada habitación en función del uso que le estemos dando.

En KOOLNOVA incorporamos la última tecnología para que además de conseguir una climatización personalizada según tus necesidades puedas ahorrar energía entre un 30 y un 50%.

Olvídate de los resfriados en verano y pásate al control de la climatización en tu hogar con KOOLNOVA

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Filtro aire acondicionado