¿EN QUÉ BENEFICIA LA DOMÓTICA AL COVID-19?

 En Domótica

En este blog queremos mostraros como la domótica puede ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Con este artículo desde Koolnova queremos ayudar en lo que podamos en la lucha que estamos llegando a cabo.

Si te preguntas ¿Cómo nos va a ayudar la domótica a luchar con este virus? Pues puede ayudar, aunque no lo parezca, ya que la tecnología desarrollada actualmente te puede servir de gran ayuda para la lucha del coronavirus, tanto de forma activa, como pasiva.

  • Uno de los grandes problemas del coronavirus es que permanece en las superficies y cuando lo tocamos estamos propagándolo por todos lados. Por ello viene bien la domótica, ya que te ayuda a tocar los mínimos elementos posibles, ya que podemos llegar contaminados de la calle y tocar algunos elementos y sin querer, ir propagando el virus por nuestro hogar.

Si no tienes aun un hogar inteligente no dudes en ir convirtiendo los elementos tradicionales en elementos inteligentes, para así poder domotizar tu hogar y ahorrarte tiempo y problemas.

Una vez tengamos nuestros elementos inteligentes, podremos usar los asistentes de voz para dar las ordenes y evitar tocar los elementos. Del mismo modo podemos utilizar sensores de movimientos o que funcionen de manera automática.

 

  • Crear unas condiciones ambientales menos propicias para el virus, es algo que también puedes solucionar con un hogar inteligente. Ya que puedes crear un microclima con la ayuda de la domótica que no sea adecuado para la supervivencia del Covid-19, para ello debes instalar elementos inteligentes que gestionen y controlen correctamente la temperatura, eliminen la humedad y aseguren que los rayos ultravioletas puedan pasar por la ventana.

 

  • Actualmente estamos pasando más tiempo en casa, debido a ello estamos consumiendo más luz y energía.

 

Entre otras razones esto es debido a que al estar en casa no somos realmente conscientes de la hora que es, nos pasamos mucho tiempo delante del ordenador o de la televisión, y ahora que ha entrado el calor, también abusamos de los aires acondicionados o de los ventiladores.

Para que esto no nos pase, la domótica tiene distintas soluciones que nos pueden ayudar, para poder programar los distintos elementos para que solo puedan usarse en unas franjas horarias concretas o con un comando de voz para que solo los utilices cuando sea necesario.

 

Desde koolnova queremos ayudarte en todo lo que sea posible, y más aún en los tiempos que estamos viviendo. Para cualquier cosa no dudes en contactar con nosotros.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar