¿Es malo dormir con el aire acondicionado encendido?

 In Sin categoría

El calor es una de las principales causas de insomnio que se producen en verano, por eso muchas personas optan por el aire acondicionado como la mejor solución para conseguir dormir. Existe diversidad de opiniones sobre si es bueno o no dormir con el aire acondicionado, por eso hoy queremos contaros un poco lo que dicen los expertos sobre el tema para que toméis la decisión adecuada.

Dormir con el aire acondicionadoLo primero que debemos tener en cuenta es que todas las cosas en exceso son malas. Pues con el aire acondicionado ocurre lo mismo. Poner la temperatura del aire acondicionado demasiado baja puede perjudicar nuestra salud. La temperatura ideal se encuentra entre los 24 y los 26°C.

Muchos termostatos inteligentes como el Termostato Elegance de KOOLNOVA tienen una función llamada sleep que va bajando o subiendo la temperatura de la estancia dentro de unos parámetros. Estos termostatos ayudan al ahorro energético y maximizan el confort.

Cuando la temperatura de la habitación se encuentra a 27 grados o más, la calidad del sueño empieza a resentirse. Esto puede producir irritabilidad, ansiedad, cansancio…

En cuanto a la calidad del aire, no existen variaciones si ponemos el aire acondicionado o no siempre y cuando realicemos el mantenimiento correcto de los filtros del aire como os comentábamos en posts anteriores.

Además, debemos tener en cuenta la proyección del aire, ya que si incide directamente sobre nuestro cuerpo puede producirnos contracturas musculares o dolor. Los termostatos también incluyen una opción para cambiar la dirección del aire y conseguir una temperatura optima sin que perjudique nuestra salud.

El inconveniente del aire acondicionado por las noches es que se trata de un aire seco que puede causarnos sequedad en las mucosas de la faringe y nariz. Por eso es frecuente emplear un humificador si decimos dejar en funcionamiento el aire acondicionado por las noches.

La conclusión a la que podemos llegar es que usar el aire acondicionado por la noche no es malo, pero debemos usarlo cuando sea necesario y con unas temperaturas adecuadas.

Si queréis poder poner el aire acondicionado por las noches sin preocuparos por la factura de la luz y controlando siempre la temperatura a la que se encuentra llámanos al teléfono 952 020 167, en Koolnova tenemos la solución para vosotros.

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!