La domótica para la tercera edad y personas discapacitadas

 En Domótica

La domótica para la tercera edad y personas discapacitadas

Adaptar tu hogar con la domótica se traduce en ganar calidad de vida. Actualmente, una de las funciones principales del desarrollo tecnológico es la de facilitarnos la vida, y por consecuencia uno de los sectores que más se pueden ver beneficiados de esta tecnología es el de las personas mayores y personas discapacitadas. Adaptar el hogar o la residencia con la tecnología domótica repercute en que esas tareas cotidianas que, en este caso tienen dificultad, dejen de ser un quebradero de cabeza.

Los problemas degenerativos propios de las personas mayores pueden ser contrarrestados con un hogar/residencia inteligente que, esté dotado de una tecnología adaptada a cada situación y sin nunca, dejar de lado la parte más estética del hogar, así como la eficiencia energética.

Lo que estos colectivos necesitan en mayor medida son sistemas de control del espacio y del entorno que permitan que cada individuo pueda manejar todos los objetos. Esto se resumen en sistemas tecnológicos que permiten un control por voz, mando a distancia, vía móvil o Tablet. En el caso de personas discapacitadas con unas limitaciones más severas, existen también aparatos tecnológicos en Koolnova, que se adaptan por completo a cada caso

Casos de adaptación al ambiente

1- De tipo constructiva

Son los que se incorporan en objetos y espacios de obra tales como, paredes, desniveles o escalones. Consiste en la adaptación de suelos, terrazas, patios, regulación de alturas, armarios, etc.

El objetivo principal es modificar el espacio para optimizarlo y dotarlo de seguridad.

2- De tipo tecnológica

Consiste en aplicar sistemas tecnológicos inteligentes en las distintas instalaciones para automatizarlas, facilitando así su uso.

Esto, además de ganar en seguridad, repercute en la eficiencia energética del hogar otorgando al inquilino un mayor control.

Con la domótica todos los individuos podemos ser más independientes y, por lo tanto, ganar así en calidad de vida con aspectos tan sencillos como el control de encender/apagar, abrir/cerrar, subir/bajar. No sólo para aquellos que pueden valerse por sí mismos, sino también para las personas que más lo necesitan, la domótica es una facilidad y comodidad.

En Koolnova somos expertos en dar respuestas personalizadas a cada caso. Ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución a tu medida.

Publicaciones Recomendadas
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Mejor sistema de climatización para la hostelería