LOS SISTEMAS DE ZONIFICACIÓN PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DE CONDUCTOS

 En Domótica, Mandos, Módulos de zona

La demanda de los sistemas de zonificación para equipos de aire de conducto ha crecido entre la población y no deja de ganar seguidores. Su uso se está expandiendo en viviendas, oficinas, locales, centros comerciales… de nueva construcción.

Estos equipos son a día de hoy en el mercado de la climatización la solución más demandada, ya que de esta forma podemos tener la temperatura que queramos en cada una de las habitaciones, independientemente de la temperatura que queramos poner en otra habitación.

Cuando climatizamos viviendas o espacios que están compuestos por diferentes estancias, puede surgirnos algunas dudas, por ello, os vamos a hablar de las diferentes instalaciones que presenta Koolnova.

  • Las estancias climatizadas estarán controladas por un solo termostato al igual que se utilizará un solo equipo de aire condicionado por conductos.
  • Se podrá controlar la temperatura en cada habitación.
  • Instalar un sistema por zonas de compuerta de aire KoolNova.

Instalar un sistema de zonificación de aire acondicionado por conductos, tiene múltiples ventajas, las cuales vamos a citar a continuación.

La climatización por conductos es el único sistema que nos permite climatizar por zonas. Cada estancia tiene su termostato, lo cual, permite al usuario adaptar la temperatura de aire de forma independiente.

Cada usuario o miembro de una familia puede variar la temperatura de la habitación a la preferencia que desee. O también podrá tener el sistema apagado, sin que está acción perjudique a los demás usuarios.

Si hablamos de eficiencia energética, presenta una ventaja muy atractiva, estos equipos de aire acondicionado llevan incorporados mecanismos que se encargan de la racionalización de la energía. Con el aire centralizado por zonas, se puede llegar a ahorrar hasta un 50% de energía en el periodo de un año.

Puedes controlar la temperatura de tu vivienda con tu móvil. Los más actuales nos permite controlar la temperatura desde cualquier lugar del mundo, ya se encuentre el usuario en su hogar o no. A través de un móvil, tablet o desde un ordenador podemos controlar los termostatos de las diferentes habitaciones.

Al igual que presenta múltiples ventajas, también hay que tener en cuenta algunas desventajas que presenta la zonificación del aire acondicionado, el primer obstáculo, es su precio. Al tratarse de una instalación tan completa, su presupuesto se eleva.

También puede que algún sistema nos de algún fallo. Está reparación podría ser de un precio elevado, ya que se requiere de un profesional especializado en el tema.

 

Mantén tu casa a la temperatura que desees a través de este nuevo sistema de climatización de tu hogar. Visita la página web de Koolnova y encontrarás la opción más adecuada a tu situación.

 

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

La domótica crea grandes niveles de confortApoyo visual a la evolución del sector de la domótica en España en los últimos años