Pon a punto tu aire acondicionado para este verano

 En Últimas noticias

Parece que el calor y las altas temperaturas ya están aquí una vez más y en muchos espacios públicos, oficinas y negocios ya han tenido que encender el aire acondicionado para poder aliviar un poco el calor.

Aprovechando que las altas temperaturas todavía no son agobiantes debemos aprovechar para revisar el aire acondicionado y mantenerlo en las condiciones correctas.

Por eso hoy os queremos traer algunas recomendaciones para poner a punto nuestro aire acondicionado y tenerlo listo para comenzar a usarlo durante todo el verano.

Filtro aire acondicionadoEl mantenimiento de los equipos de climatización es esencial para alargar la vida útil de la máquina y para cuidar nuestra salud. Independientemente de si nuestro aire acondicionado lo hayamos estado usando en los meses de invierno para dar calor debemos comprobar que funciona correctamente.

Lo primero que debemos hacer es extraer y limpiar los filtros. Esto es importante para eliminar restos de polvo, bacterias y polen que quedan acumulados. Una buena limpieza ayudará a disminuir los síntomas de la alergia de los habitantes de la vivienda o trabajadores de la oficina. Para la limpieza de los filtros bastará con darles un cepillado bajo el grifo.

La segunda recomendación es limpiar la carcasa del Split pasándole un paño húmedo con jabón neutro por el interior y exterior de la rejilla y después uno seco para eliminar el jabón y el agua.  Eso nos ayudará a retirar el polvo que se queda acumulado durante el invierno.

Si quieres hacer una revisión más en profundidad sobre tu aire acondicionado te recomendamos que contrates a un especialista para que revise:

  • Comprobar las presiones de gas refrigerante y la medición del salto térmico.
  • Desinfectar el radiador.
  • Limpiar la bandeja de condensados.
  • Eliminar las obstrucciones del tubo de desagüe.

Una vez tengas listo tu aire acondicionado solo tienes que conectarlo a tu termostato inteligente KOOLNOVA y empezar a disfrutar de tu temperatura ideal. Gracias a nuestros termostatos conseguirás controlar la climatización de tu hogar para un mayor confort y ahorro energético.

Más información en www.koolnova.com

Artículos recomendados
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!