Prepara tu hogar para la llegada del frío

 En Climatización

El otoño ha llegado y las temperaturas comienzan a descender durante la noche por lo que, te recomendamos que adaptes la temperatura para estos meses y así, que tu hogar este preparado para poder enfrentar el frío.

Existen diferentes recursos para combatirlo y sentir el confort que necesitas en tu vivienda durante esta época. ¡Te contamos!

¿Cuál es la importancia de poner a punto tu casa para la llegada del frío?

El invierno puede llegar a convertirse en una época ‘’pesada’’ ya que existe un mayor riesgo de coger resfriados, gripes, etc. Por ello, la importancia de tener tu hogar preparado.

No sólo debemos de tener a punto la calefacción, también tendremos que tener especial cuidado con otros puntos claves que sería conveniente revisar para así, hacer el consumo energético más sostenible.

Elementos que revisar para mayor confort y consumo más sostenible.

Realizar una revisión con tiempo de los elementos de tu hogar es primordial para evitar pasar frío. Además, te ayudará a detectar cualquier problema y corregirlo con antelación.

Climatización con ayuda de ventanales herméticos.

Disponer en tu vivienda de ventanas que cierren de forma hermética y no estén defectuosas puede ayudarte a mejorar la climatización ya que cuentan con aislamiento térmico y acústico. Por lo tanto, asegúrate de que las condiciones de estas sean las adecuadas.

Te recomendamos instalar ventanales de doble cristal.

Por otro lado, incorporando domotización a las persianas, evitarás el derroche energético y te permitirá aprovechar el calor de la calefacción.

Además, una de las ventajas es que podrás controlarlo desde una aplicación móvil.

Revisión o instalación de termostatos.

Gracias a los termostatos, regular la calefacción resultará más fácil haciendo óptima la temperatura de tu hogar y también, su instalación se hará notar en el consumo energético.

Con esto podrás programar el tiempo y controlar la temperatura de tu vivienda a solo un clic de tu mano con la App Móvil.

Ahorro de energía.

Es importante que cuando la vivienda este sola, apaguemos por completo o mantengamos al mínimo la calefacción.

Además, aconsejamos colocar los termostatos en las zonas más transitadas del hogar como pueden ser las habitaciones o salón.

En Koolnova contamos con sistemas de domótica y control, damos solución a cualquier tipo de necesidad y te asesoramos en tu proyecto. ¡Contáctanos!

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar