¿Qué diferencia existe entre sistemas domóticos e inmóticos?

 En Domótica, Últimas noticias

¿Qué diferencia existe entre sistemas domóticos y sistemas inmóticos? En el blog de hoy, te contamos las diferencias que existen entre ambos términos.

Esta diferencia es más sencilla de lo que creemos puesto que está basada en función del lugar en el que se establezca la instalación.

Los sistemas domóticos se instalan en viviendas familiares mientras que los sistemas inmóticos se sitúan en espacios de mayores dimensiones como pueden ser hoteles, hospitales, centros comerciales, etc.

¡Te seguimos contando más!

En primer lugar, profundizar sobre qué es un sistema domótico.

Los sistemas domóticos son una serie de tecnologías encargadas de controlar y automatizar de forma inteligente viviendas o propiedades familiares. Gracias a estos sistemas, la gestión y el uso de las energías será más eficiente y por tanto, te permitirá un notable ahorro en la factura.

En resumen, las ventajas que la instalación de esta aporta a tu hogar son: Seguridad, bienestar, confort y ahorro.

Podrás controlar la iluminación, persianas, climatización de la vivienda, ventanas, cerraduras, electrodomésticos y mucho más.

Sistema domótico Hogar

Por otro lado, ¿Qué es un sistema inmótico?

La definición de sistemas inmóticos es muy similar a la de sistemas domóticos. La única diferencia es que son un conjunto de tecnologías capaces de gestionar y controlar edificios de grandes dimensiones. Como bien comentamos con anterioridad: Hoteles, hospitales, centros comerciales, etc.

La instalación de este tipo de sistemas se encargará de mantener un control del edificio al completo por lo que, su gestión puede resultar más complicada aunque podrá realizarse desde un solo dispositivo.

Sistema inmótico edificios inteligentes

¿Cuáles son las principales diferencias?

Dimensiones.

La instalación de los sistemas domótico es más ‘’sencilla’’ que la de los sistemas inmóticos. Todo ello se debe a las dimensiones de la construcción o edificación.

Las dimensiones de los aparatos usados para centros comerciales son mucho más grandes en comparación a los usados en sistemas domóticos. Estos se encuentran, por lo general, en cuadros eléctricos y solo tienen acceso aquellas personas que estén autorizadas.

Usos de los sistemas.

No hay duda, estos sistemas nos facilitarán y harán más sencilla nuestra vida diaria.

El uso de estos sistemas en instalaciones domóticas, están orientados a funciones más específicas como por ejemplo: Control de temperatura, control de luces, persianas, electrodomésticos, etc.

Sin embargo, en sistemas inmóticos, las funciones que se llevan a cabo son a gran escala. Se gestiona y regula la ventilación de todas las instalaciones, control de cámaras y alarmas del edificio al completo, iluminación, etc.

Precios.

Como es evidente, la instalación en viviendas o propiedades familiares es menos costosa que en edificios de grandes dimensiones por lo que, el precio varía en gran cantidad.

Para más información, ¡Contáctanos!

Instalación.

En sistemas domóticos, la instalación (en su mayoría) suele ser inalámbrica y algún sistema de cableado.

Por otro lado, los sistemas inmóticos, suelen usarse sistemas de cableado y algún sistema inalámbrico.

En KOOLNOVA somos expertos en sistemas de domótica y control. Dar solución a cualquier tipo de necesidad es nuestra labor. Te asesoramos en la realización de tu proyecto, desde cualquier tipología de vivienda, a pequeñas oficinas y grande edificios.

Publicaciones Recomendadas
0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Domótica hogar