¿Qué es un fan coil?

 In Últimas noticias

Seguramente en los últimos años has escuchado alguna vez la palabra fan coil pero no sabes exactamente a qué hace referencia. En Koolnova queremos contaros un poco más sobre climatización para que estéis preparados a la hora de escoger la mejor climatización para vuestro hogar, oficina o negocio.

Que es un fan coil¿Qué es un fan coil?

En español podemos encontrar la palabra ventiloconvectores para hacer referencia a los fan coil. Se trata de un equipo formado por una batería de intercambio térmico y un ventilador.

¿Cómo funcionan?

Estos equipos reciben agua caliente o fría y la hacen circular por unos tubos. A su vez el ventilador impulsa al aire a pasar por estos tubos. Ahí es donde se produce el intercambio térmico. Posteriormente el aire pasa por un filtro y sale al exterior para climatizar la estancia, ya sea en forma de calor o de frío.

Los fan coil se pueden colocar en la pared, en el suelo o en el techo y existen diferentes tipos como los fan oil de dos tubos y los de cuatro tubos.

¿Qué no es un fan coil?

En muchas ocasiones los fan coil se confunden con los splits porque su aspecto puede ser muy similar (sobre todo los de techo), pero existe un gran diferencia entre estos dos equipos. Los splits son unidades aire-aire y usan gas como refrigerante, mientras que los fan coil son unidades aire-agua.

La tecnología y productos de koolnova son compatibles con ambos sistemas de refrigeración independientemente de la marca que sean. Además, realizamos innovaciones constantemente para asegurar la climatización personalizada a todas las estancias y personas.

Si necesitas más información sobre la compatibilidad de nuestros productos puedes ponerte en contacto con nosotros en el 952 020 167 o a través del email info@koolnova.com

Recommended Posts
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Resfriados de verano por el aire acondicionado