¿Qué son los edificios inteligentes?

 En Domótica

La tecnología se encuentra instalada en nuestras actividades cotidianas, para facilitarnos el día a día, este mismo objetivo se traslada a los edificios, creando un sistema que realiza multitud de funciones de forma automática.

Los edificios inteligentes, se caracterizan por tener sistemas  de seguridad, comodidad, eficiencia energética, iluminación y otras operaciones, conectando todos elementos de forma integrada, dinámica y funcional.

Para que los edificios inteligentes sean una apuesta realista es preciso que se garantice su usabilidad, proporcionando herramientas intuitivas para hacer más cómodo el día de las personas.

Objetivo de un edificio inteligente, ¿Cuáles son? :

  • A nivel tecnológico, debe contar con un gran numero de servicios integrados mediante la automatización y ser controlado por sistemas avanzados de comunicación.
  • A nivel económico, el objetivo principal es reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento, alargando la vida útil.
  • A nivel arquitectónico, debe cubrir las necesidades funcionales en cuanto a confort, seguridad, durabilidad y operativad, aumentando el rendimiento productivo en las actividades que realiza.
  • A nivel ambiental, hay que cumplir una series de compromiso con el medio ambiente, optimizando al máximo la reducción de residuos y costes.

En KOOLNOVA, seguimos avanzando hacia la innovación, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo infinitas soluciones en comodidad, protección, control y funcionalidad.  Ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución a tu medida.

Publicaciones Recomendadas
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Imagen que contiene interior, pared, suelo , mesa ,silla