¿Qué son los termostatos wifi y qué ventajas tienen?

 En Sin categoría

Los dispositivos inalámbricos, así como los smartphones (teléfonos inteligentes), han ido convirtiéndose en imprescindibles en nuestras vidas con el paso del tiempo. Lo tenemos absolutamente todo en nuestros móviles, desde mensajes, aplicaciones, utilidades…

Esto ha hecho que la demanda de control en el móvil afecte a todos los sectores, y al de la climatización ha llegado mediante los termostatos wifi.

¿Qué es un termostato wifi?

Un termostato wifi es un termostato que puede ser controlado vía wifi o que se puede conectar a la red, permitiéndonos usar nuestros smartphones o cualquier otro dispositivo capaz de conectarse a la red como termostato.

El termostato wifi es uno de los elementos principales de la domótica en el hogar, ya que nos da la posibilidad de estar conectados en todo momento con el hogar y permite regular la temperatura para mantener el máximo confort. Además, al usar un termostato wifi, también estarás ahorrando energía ya que se caracterizan por ser muy eficientes.

Ventajas que nos ofrecen:

Los termostatos wifi brindan la posibilidad de disfrutar de muchas ventajas para el usuario debido a la tecnología que usan estos dispositivos. Estas ventajas son:

  • Ahorro Energético: Se estima que los termostatos pueden ayudar a ahorrar hasta un 30% de energía, algo a tener muy en cuenta suponiendo que la climatización es uno de los gastos más acusados en hogares y espacios de trabajo. Este ahorro se consigue gracias a las funciones que nos ofrece el termostato, como las programaciones horarias, modos especiales de ahorro y algunos dispositivos permiten establecer incluso rangos definidos altamente eficientes.
  • Comodidad para el usuario: El fácil manejo de estos dispositivos hace que nuestra comodidad se multiplique. Gracias a que el termostato se encuentra conectado a la red, con nuestro móvil que también se encuentra conectado a la red, podremos hacer cosas como cambiar la temperatura sin tener que levantarnos al termostato, podremos acceder al termostato desde cualquier sitio y cambiar los parámetros que queramos, así como restringir accesos para evitar un sobreconsumo innecesario.

 

En KOOLNOVA destaca nuestro Termostato Elegance, con un diseño único en el mercado, gracias a su pantalla táctil full color y a su manejo fácil e intuitivo.

Artículos recientes
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Climatización en tu hogar