Tipos de rejillas de aire acondicionado por conductos

 En Sin categoría

Existen multitud de rejillas diferentes para la climatización por conductos. En estos sistemas cada habitación debe contar con dos rejillas, una para coger el aire y otra para expulsarlo. A continuación, vamos a hacer un breve repaso sobre los diferentes tipos de rejillas.

Las rejillas de impulsión, cuya finalidad es impulsar el aire, tienen dos lamas para poder dirigir el aire en todas las direcciones dependiendo del funcionamiento de la máquina. La lama en posición horizontal dirige el aire hacia arriba o hacia abajo, mientras que la lama vertical lo dirige hacia la derecha o izquierda. En modo frío, es recomendable orientar las láminas hacia arriba, ya que el frio pesa. Sin embargo, en modo calor, las láminas deberán ir hacia abajo, ya que el aire caliente tiende a ascender. De esta forma conseguimos una climatización mucho más eficiente.

Otro tipo son las rejillas de retorno de aire, que no necesitan ningún tipo de orientación del aire. En este caso solo disponen de lamas horizontales como un motivo más bien estético, para disimular el falso techo.

Difusor motorizadoLas rejillas motorizadas para aire acondicionado pueden programarse para climatizar cada estancia de forma individual mediante un termostato. De esta forma el sistema abrirá o cerrará las rejillas dependiendo de la temperatura de la habitación y de la temperatura deseada.

En KOOLNOVA apostamos por la climatización personalizada por eso contamos con varios difusores y rejillas motorizadas. Así podrás escoger la temperatura de cada estancia de tu hogar y conseguir un ahorro energético de entre un 30 y un 50 %

Aquí os dejamos los enlaces a nuestros productos de difusión motorizada:

Por último, los difusores de aire colocados en los techos sirven para regular el caudal del aire. Están recomendados para sistemas en los que no se empleen bombas de calor ya que el frío tiende a descender en la habitación más rápido que el calor.

Si quieres más información solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el 952 020 167 o a través de info@koolnova.com.

Artículos recientes
0
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!