Últimas innovaciones en domótica

 En Domótica, Últimas noticias

La Muestra de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) es la feria que se celebra anualmente, normalmente en las Vegas, y donde las empresas líderes en innovación tecnológica presentan sus productos durante una semana.

A falta de un día para que termine, ya se han presentado innovaciones de domótica para quedarse boquiabierto. A continuación os dejamos algunas empresas y sus respectivos productos presentados:

Netatmo. Ha presentado una cerradura inteligente que funciona gracias a unas llaves especiales con tecnología (NFC). La cerradura se puede instalar sobre cualquier cilindro de puerta europeo convencional. Además, incorpora un acelerómetro que permite detectar si alguien está intentando forzar la puerta, y se puede desactivar la cerradura en caso de pérdida de llaves a través del móvil. En este vídeo de Netatmo se explica visualmente su funcionamiento:

Legrand. Es una de las mayores empresas en el sector eléctrico y en este CES 2020 ha presentado ‘Drivia with Netatmo’, un cuadro eléctrico conectado para uso residencial. Incorpora un teleruptor para controlar la iluminación de la vivienda, un contador de energía para saber el consumo, un contactor para revisar los aparatos eléctricos que puedan quedarse encendidos o consumiendo energía sin darnos cuenta, un controlador para Internet y un sistema de despredimiento de carga, que ayuda al apagado automático de electrodomésticos u otros aparatos.

Somfy. Es una empresa que siempre tiene mucha presencia en esta feria. Este año ha presentado entre otros:

  • Somfy Door Keeper. Una cerradura inteligente motorizada con detección de movimiento e intrusión.

  • Somfy Sonesse Ultra 30. Un motor para estores de interior que funciona a batería y se puede conectar a nuestro móvil e integrarlo en sistemas de domótica.
  • Somfy Connected Doorphone. Es un videoportero que se puede controlar a distancia, y cuenta con comunicación bidireccional de audio y vídeo en tiempo real.

NodOn. Ha presentado un termostato con pantalla de tinta electrónica que es capaz de medir en tiempo real temperatura ambiente y humedad, y un sensor genérico multifunción: humedad, temperatura, acelerómetro o sensor TMR.

¿Tras ver estas innovaciones, estás decidiendo instalar domótica en tu vivienda? ¡Contáctanos!, en Koolnova somos expertos en sistemas de domótica y control. Dar solución a cualquier tipo de necesidad es nuestra labor.

Publicaciones Recomendadas
0